Hoy:

    Pobladores de Áncash arriesgan sus vidas cruzando caudaloso río

    Los pobladores, incluidos niños y mujeres, se ven obligados a arriesgarse debido a la falta de alternativas viables

    Áncash: Pobladores cruzan río con puente improvisado. Foto y video: América TV

    En el distrito de Mangas, en Áncash, los pobladores enfrentan un peligro inminente al cruzar un río caudaloso utilizando un puente improvisado. Este puente, hecho de maderas delgadas atadas con sogas, es el único medio para conectar a la población con otras zonas y la ciudad de Huaraz. 

    A pesar de los riesgos, los habitantes siguen cruzando el río para transportar productos de primera necesidad y continuar con su vida cotidiana.

    Arriesgan su vida para cruzar ríos

    Las lluvias recientes han provocado un aumento significativo en el caudal del río, dejando incomunicados a los poblados cercanos y afectando gravemente la movilidad en la región. La situación se ha vuelto más crítica con el paso de los días, ya que las precipitaciones no cesan, dificultando el acceso a diversas zonas rurales y afectando las actividades diarias de los habitantes.

    Pese a los peligros, los pobladores, incluidos niños y mujeres, se ven obligados a arriesgarse debido a la falta de alternativas viables. Muchos comentan que, especialmente en la noche, la situación es aún más peligrosa, ya que el caudal se incrementa y las condiciones empeoran.

    El aumento del caudal del río también ha causado el colapso de viviendas y la destrucción de infraestructuras en la región. Además, el emblemático Templo San Francisco de Mangas ha sufrido filtraciones y rajaduras debido a las intensas lluvias.

    Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, las lluvias en la sierra han dejado un saldo trágico de tres muertos, 1,088 damnificados y más de 500 viviendas colapsadas.

    ETIQUETAS