Policía agredió a su pareja embarazada en Andahuaylas
La agresión ocurrió en la calle, mientras la niña pidía ayuda a gritos
Un hecho alarmante ocurrió en Andahuaylas, en la región Apurímac, Perú, durante la madrugada. Un policía fue detenido luego de atacar violentamente a su pareja embarazada de 31 años, en plena vía pública y frente a una niña de 7 años. Las cámaras de seguridad captaron toda la escena.
Eran las 4:54 a. m. cuando la mujer y su hija bajaron de un mototaxi frente a un hotel. Allí las esperaba Guillermo Montañez, el agresor. Primero increpó al conductor y luego arremetió contra la mujer, a quien empujó al suelo y le dio una patada. La niña corrió desesperada a pedir ayuda.
Agresión en Andahuaylas: La víctima fue asfixiada y quedó inconsciente

La violencia no paró. Cuando la mujer intentó subir a un taxi para huir, el policía la sujetó del cuello y al parecer la asfixió. La mujer quedó inconsciente. Un hombre que trató de defenderla también fue agredido por el agente. Finalmente, dos personas lograron intervenir y retenerlo.
El agresor había llegado con la víctima y la menor a Andahuaylas para pasar la Semana Santa. Tras la agresión, fue detenido. La mujer, que tiene ocho semanas de embarazo, fue atendida por médicos que confirmaron que su bebé está fuera de peligro.
Este caso ha causado indignación en la población. Vecinos y testigos piden que el policía sea sancionado y que se refuerce la protección a mujeres víctimas de violencia. La agresión ocurrió en plena calle y fue presenciada por varias personas, entre ellas una menor.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.