Procurador de la Municipalidad de Lima sostuvo que hábeas corpus no permitirá a comerciantes reabrir La Parada
Dirigente de los comerciantes dijo que acudirán a tribunales internacionales si fallan en contra de ellos.

Lima.
El procurador de la Municipalidad de Lima Antonio Salazar sostuvo que el hábeas corpus que han presentado los comerciantes de La Parada solo es por un supuesto seguimiento de la policía en su contra y que no tiene relación con el hecho de si vuelve o no a operar el mercado.
Salazar comentó en RPP que los comerciantes han presentado varios recursos similares y han sido declarados no ha lugar por el Poder Judicial, ello incluye el de libertad de trabajo, tránsito, entre otras. Agregó que un grupo de comerciantes permanece allí pues no se llevó a cabo un desalojo sino un traslado, agregó que 700 vendedores ya están en Santa Anita.
Por otro lado, la dirigente Ida Ávila sostuvo que en la parte final del habeas corpus que han presentado se dice que reclaman el respeto a sus derechos que incluyen la libertad de tránsito y comercio. Además, reiteró que acudirán a instancias internacionales de no darse a lugar el recurso y acusó a la Municipalidad de Lima de ejercer “presión política” a los jueces.