Puno: Inauguran nuevo control migratorio en frontera Perú-Bolivia
Migraciones inaugura el Puesto de Control Fronterizo de Tinicachi en Puno para mejorar el control migratorio y facilitar el tránsito
Desde ahora, cruzar la frontera entre Perú y Bolivia será más seguro. La Superintendencia Nacional de Migraciones activó el nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF) en Tinicachi, Puno, que ayudará a mejorar el control de personas que entran y salen del país, reforzando la seguridad y el orden en la zona.
¿Qué ofrece el nuevo Puesto de Control Fronterizo?
El moderno PCF Tinicachi cuenta con equipos tecnológicos que permitirán detectar en tiempo real alertas de Interpol, requisitorias policiales o impedimentos migratorios. Además, se coordinará con la Policía Nacional para realizar controles en tierra y por el lago.
Gracias a este nuevo control, se espera frenar el flujo migratorio irregular y dar mayor seguridad a quienes transitan entre Perú y Bolivia, tanto en transporte terrestre como lacustre.
Autoridades de Perú y Bolivia trabajan en conjunto
La inauguración del PCF contó con la presencia del superintendente de Migraciones, Armando García, junto a autoridades locales y de Bolivia. Este esfuerzo también fue posible gracias a un convenio con la Municipalidad Distrital de Tinicachi, que cedió el terreno para construir esta importante infraestructura.
Actualmente, en esta frontera también funcionan otros puntos de control como el CEBAF Desaguadero y los puestos de Kasani, Tilali y Carancas, que junto a la Policía Nacional resguardan esta zona estratégica.