¿Quién ordenó el crimen del payaso Limonchín?
Valentino Céspedes fue un padre de familia dedicado a animar fiestas infantiles como payaso. Él fue acribillado por un sicario en Huacho luego que denunciara amenazas en redes sociales.
La ciudad de Huacho se encuentra sumida en el dolor tras la trágica muerte de uno de sus personajes más queridos: el payaso Limonchín. Valentino Céspedes fue asesinado con nueve disparos durante la madrugada del último jueves. Días atrás, él había denunciado amenazas en sus redes sociales.
Dedicó 20 años de su vida a convertir las preocupaciones de los demás en sonrisas y carcajadas. Hoy los payasos de Huacho se reúnen en el lugar menos pensado. Esta vez, no hay bromas que soltar, solo lágrimas cargadas de dolor al despedir a su querido amigo: Limonchín.
Un despiadado criminal apagó para siempre las risas de uno de los personajes más queridos del norte chico. Un hombre cuyo único propósito era hacer bailar y cantar a quienes lo buscaban para llevarles momentos de felicidad.
Giancarlo Valentino Céspedes Jaime, o más conocido como Payasito Limonchin, tenía 10 años cuando decidió que quería dedicarse a este noble oficio.
La noche del 15 de enero, Giancarlo salió a comprar su cena y, como de costumbre, se dirigió al quiosco ubicado a solo media cuadra de su casa. Mientras esperaba su pedido, estos dos sicarios llegaron a bordo de una moto. Uno de ellos descendió raudamente y abrió fuego 15 veces hasta asegurarse de dejar a limonchin sin vida.
En total, nueve proyectiles impactaron contra el cuerpo de limonchin. Su muerte fue instantánea. ¿Qué razón habría tenido este par de criminales para atacar sin piedad a este padre de familia?
La policía de Huacho aún continúa trabajando para esclarecer este violento hecho que ha dejado conmocionada a toda la población.
La hipótesis que barajan las autoridades hasta el momento es que este homicidio guardaría relación con las amenazas que venía recibiendo la víctima a través de las redes sociales.
Fieles a su estilo, sus compañeros le rindieron un homenaje. En medio de bailes y lágrimas le dieron el eterno adiós.
El mundo de la comedia en Huacho está de luto. La familia de Giancarlo Céspedes está decidida a seguir adelante hasta ver que los responsables de su muerte paguen las consecuencias.