Rafael López Aliaga: "Estoy de acuerdo con la marcha"
El alcalde de Lima criticó la falta de inversión en seguridad y apoyó las protestas por extorsión y violencia.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció a favor del paro realizado por transportistas este jueves, en rechazo a la ola de inseguridad que afecta al sector. Desde la nueva vía expresa sur, criticó al Gobierno por no brindar presupuesto suficiente a la Policía y por no escuchar el reclamo de la población.
Apoyo a protestas y críticas al Ejecutivo
López Aliaga señaló que la situación en Lima es crítica debido al aumento de extorsiones, sicariato y violencia.
“Estoy de acuerdo con la marcha, con las protestas porque no puede ser pues. Están disparando a la cara”, declaró. También cuestionó la falta de recursos para combatir estos delitos: “La inversión que hace el gobierno central es cero. Tiene que haber una inversión de mil a 4 mil millones de dólares”.
Según el alcalde, el Ejecutivo no muestra liderazgo para enfrentar la delincuencia y se desentiende de la urgencia ciudadana.
Debate por uso de pistolas eléctricas en serenos
Sobre la ley que permite a los serenos usar pistolas eléctricas, López Aliaga la calificó como un “paliativo”, ya que la lucha contra el crimen debe estar liderada por la Policía Nacional. “El sereno va a tener una actividad limitada”, comentó.
Su posición fue distinta a la del alcalde de Surco, Carlos Bruce, quien planteó que las Fuerzas Armadas entrenen a los serenos. “Denos la posibilidad para los que queremos luchar contra la delincuencia”, dijo Bruce.