Hoy:

    Reclamos al MTC tras caída del puente Chancay

    El diálogo se tornó tenso cuando se mencionó que la situación parecía tener un trasfondo político. Sin embargo, el ministro insistió en que el foco principal era la recuperación de las víctimas y la identificación de las personas desaparecidas

    Óscar Díaz, vocero del municipio de Chancay, reclamó al titular del MTC por estado del puente de Chancay. / Video: América Noticias

    El colapso del puente Chancay en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte dejó como saldo dos muertos. Un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte y un auto negro transitaban por el puente en el momento exacto del derrumbe. 

    Durante una visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a la zona afectada, se generaron reclamos sobre el estado de las vías y la respuesta gubernamental ante la emergencia.

    Óscar Díaz, vocero de la Municipalidad de Chancay, le pidió al titular del MTC que priorice la recuperación de las vías y garantice su operatividad, destacando la importancia del trazado propuesto. También mencionó la necesidad de que las rutas sean seguras y transitables, especialmente en Chancay.

    El diálogo se tornó tenso cuando se mencionó que la situación parecía tener un trasfondo político. Sin embargo, el ministro insistió en que el foco principal era la recuperación de las víctimas y la identificación de las personas desaparecidas.

    Explicó que las labores de rescate estaban en curso y que se trabajaba en determinar la situación del bus interprovincial involucrado en el incidente.

    Según Díaz, la falta de mantenimiento ha sido un factor determinante en el deterioro de las infraestructuras, lo que, según algunas autoridades, habría provocado la caída de un puente.

    En su respuesta, el ministro señaló que considera que el colapso del puente podría deberse a la crecida del río y las intensas lluvias, que habrían debilitado sus cimientos. 

    Las imágenes en pantalla mostraban la magnitud del incidente, resaltando la importancia de una pronta intervención para garantizar la seguridad en la zona. 

    Actualmente, los equipos de rescate esperan que el caudal del río disminuya para poder ingresar y buscar a dos personas que se presume aún estarían dentro del vehículo sumergido.