Hoy:

    Rectora de San Marcos en contra de conciertos

    UNMSM dejará de alquilar su estadio desde 2026 si no se controla el ruido que afecta a clases y vecinos

    UNMSM dejará de alquilar su estadio desde 2026 si no se controla el ruido que afecta a clases y vecinos. Video: Canal N

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dejará de alquilar su estadio para conciertos desde el año 2026, según informó su rectora, Jeri Ramón. La decisión busca evitar que el ruido de los eventos interfiera con las actividades académicas y afecte a los vecinos que viven alrededor del campus.

    ¿Por qué la UNMSM dejará de alquilar su estadio?

    Porque los conciertos generan ruidos que afectan a las facultades cercanas y causan molestias a los vecinos. La rectora explicó que solo permitirán nuevos eventos si se implementan cerramientos acústicos o una cúpula que evite que el sonido se propague. Actualmente, hay dos conciertos más programados, pero se espera un cambio en la política para el 2026.

    ¿Cómo afecta esto a los estudiantes de San Marcos?

    Evitar los ruidos beneficiará a los estudiantes que reciben clases en pabellones cercanos al estadio, donde el sonido de los espectáculos puede interrumpir el estudio. La medida también busca proteger la calidad académica y asegurar un entorno tranquilo para las investigaciones universitarias.

    ¿Qué otros cambios anunció la universidad?

    La UNMSM invirtió S/ 5,5 millones en la compra de ocho buses, incluidos dos interprovinciales, para apoyar las investigaciones de sus estudiantes. Estas unidades servirán para trasladarlos a distintas regiones del país, facilitando el trabajo de campo. Aún está pendiente la llegada de un nuevo vehículo adicional como parte de este plan de renovación.

    Con esta flota, los alumnos podrán movilizarse a donde realicen proyectos académicos, fortaleciendo la formación práctica en distintas áreas del conocimiento.