Retiran bus tras colapso del puente Chancay
El vehículo fue sacado de los escombros con una grúa de alto tonelaje tras el accidente.
Luego del colapso del puente Chancay, en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, un equipo de operarios utilizó una grúa de alto tonelaje para retirar el bus interprovincial de Cruz del Norte, que quedó atrapado en la zona afectada.
El operativo se llevó a cabo este viernes 14 de febrero, minutos antes de las 6:00 p. m. Para ello, se colocaron fajas de seguridad alrededor del vehículo, que luego fue trasladado a un puente gemelo, el cual permanece cerrado mientras se realizan inspecciones en la infraestructura.
Accidente dejó dos muertos y más de 30 heridos
El colapso del puente provocó la caída de un vehículo al río Chancay, siendo arrastrado 700 metros por la fuerte corriente. Equipos de emergencia lograron recuperarlo y confirmaron que no había víctimas en su interior, según información de la Policía Nacional.
El siniestro dejó dos personas fallecidas y más de 30 heridas, mientras las autoridades continúan con las labores de inspección y recuperación de la vía.
PCM: “No me sorprende que esto haya sucedido”
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó que el puente tenía más de 60 años y que su antigüedad, junto con las fuertes lluvias, habría contribuido a su colapso.
Además, afirmó que no existe constancia de que la concesionaria Norvial haya advertido la necesidad de reemplazar la estructura antes de su derrumbe. Finalmente, señaló que el gobierno no pudo reemplazar el puente a tiempo debido a falta de recursos.