Robacasas se llevan electrodomésticos y ropa en Los Olivos
Una familia de Los Olivos fue víctima de un robo dentro de su departamento por parte de delincuentes que forzaron la puerta principal del edificio
Una familia en Los Olivos fue víctima de un robo dentro de su propio departamento, luego de que delincuentes forzaran la cerradura de la puerta principal del edificio. El hecho ocurrió el último viernes por la noche en el jirón Rubí, y el botín fue valorizado en aproximadamente 10 mil soles.
Según las cámaras de videovigilancia, una camioneta se estacionó a las 7:19 de la noche. Del vehículo bajaron dos personas que lograron ingresar al edificio tras manipular la cerradura principal sin que nadie los notara.
¿Qué se llevaron los ladrones del departamento?
Una vez dentro del inmueble, los robacasas rebuscaron todos los espacios del departamento y cargaron con varios objetos de valor. “Se han llevado PlayStation, computadora, equipos de sonido, ropa de mi señora, celulares”, declaró uno de los agraviados.
Los delincuentes aprovecharon que la familia no se encontraba en casa en ese momento. “Salimos a las 8 de la mañana y regresamos a las 11 de la noche. Han tenido tiempo de saber que no estábamos”, agregó el afectado.
¿Cómo fue la fuga y qué pistas dejó la banda?
Tras permanecer varios minutos dentro del departamento, los ladrones salieron llevando el botín en bolsas y se subieron nuevamente a la camioneta en la que llegaron, para luego escapar de la zona.
Aunque es la primera vez que ocurre un robo en este edificio, los vecinos están preocupados por la facilidad con la que los delincuentes lograron ingresar. “Según las cámaras de afuera, sí han forzado. Aquí en el edificio es la primera vez que roban”, dijo otro de los afectados.

¿Qué medidas tomó la familia tras el robo?
La denuncia fue colocada en la comisaría Sol de Oro. La Policía Nacional ya está revisando las imágenes de otras cámaras de seguridad de la cuadra para tratar de identificar a los integrantes de esta banda de robacasas.
Este caso pone en evidencia la vulnerabilidad de algunos edificios frente a la delincuencia, especialmente cuando no hay vigilancia constante o sistemas de seguridad reforzados.














