Sector de transportistas se moviliza por la Panamericana Norte
La protesta está siendo acompañada por fiscales de prevención del delito y personal de la Policía Nacional del Perú, quienes vigilan la marcha para garantizar que se desarrolle de manera pacífica y sin alteraciones del orden público
En la Panamericana Norte, a la altura del Puente de Piedra, un grupo de transportistas ha iniciado una marcha en protesta contra la creciente delincuencia en la zona.
Varios de ellos han sido víctimas de extorsiones y asesinatos en manos de grupos delictivos, lo que ha llevado a esta manifestación.
Durante la protesta, los fiscales de prevención del delito están acompañando la marcha para garantizar que no se presenten incidentes ni alteraciones del orden público, y asegurarse de que los derechos de los manifestantes se respeten.
En diálogo con Canal N, Julio Campos Cárdenas, explicó que no todos los transportistas se han unido a la protesta, pero los que lo han hecho lo hacen porque están cansados de la inseguridad y de que sus vidas estén en peligro.
Recalcó que la violencia ha alcanzado niveles inaceptables, y destacó que los sicarios y extorsionadores que operan en la zona siguen imponiendo su control
Además, el transportista hizo un llamado al gobierno para que escuche las demandas del pueblo y aumente la presencia policial para proteger a los trabajadores.
El grupo de transportistas tiene previsto dirigirse hasta la Plaza San Martín, donde se reunirán con más compañeros de lucha.
Los transportistas exigen medidas concretas para acabar con el poder de los sicarios y extorsionadores que controlan la zona.
Mientras tanto, los fiscales y la Policía Nacional del Perú siguen de cerca la protesta para que se desarrolle sin incidentes.