Sedapal se pronuncia tras protesta de empresarios
Empresarios denuncian millonaria deuda en obra de Sedapal. Consorcio San Miguel responsabiliza a 2H Ingeniería
Decenas de empresarios protestaron en San Isidro exigiendo el pago de más de cinco millones de soles por servicios prestados en una obra de agua potable y alcantarillado en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Según denunciaron, la empresa 2H Ingeniería y Construcción, parte del Consorcio San Miguel, dejó de pagarles en 2023 pese a que ya habían cumplido con alquilar maquinaria y vender insumos.
"Nos deben a 29 empresas más de cinco millones de soles", afirmó Mercedes Aliaga, representante de una de las empresas afectadas.
¿QUÉ DIJO SEDAPAL SOBRE ESTA SITUACIÓN?
Ante las protestas, Sedapal emitió un comunicado asegurando que ha cumplido con todos los pagos al Consorcio San Miguel y que no tiene injerencia en los contratos entre este y sus proveedores.
“Sedapal no le debe al consorcio y se entiende que este debió pagar a sus proveedores”, indicaron representantes de la empresa estatal.
Los empresarios, sin embargo, señalaron que no pueden esperar más. "A mí me han robado en esa obra, estoy en desesperación. Le debo a Sunat, al banco y a la gente que ha trabajado conmigo", expresó Frida Panez, representante de Magnate Company.
Por su parte, el Consorcio San Miguel aseguró que no tiene responsabilidad en la deuda, ya que fue la empresa 2H Ingeniería y Construcción la que contrató directamente a los proveedores.
Ante la falta de una solución, los empresarios llevaron su protesta hasta la embajada de China, país de origen de una de las empresas del consorcio, con la esperanza de que se atienda su reclamo.