Por Semana Santa, pescado sube hasta 100% en terminales
Comerciantes y compradores coinciden en que la demanda se ha elevado drásticamente, y con ella, los precios de los productos marinos
El precio del pescado se disparó en todos los terminales pesqueros de Lima debido a la llegada de Semana Santa. Comerciantes y compradores coinciden en que la demanda se ha elevado drásticamente, y con ella, los precios de los productos marinos.
Alza demanda
Los reportes indican que el bonito, uno de los más buscados, ha subido de 10 a 30 soles por kilo. La pota, antes a 6 o 7 soles, ahora se vende a 10 soles. El precio del pejerrey ha llegado hasta los 550 soles la caja, cuando hace unos días se encontraba en 200.
Pese al incremento, los mercados lucen llenos. “Así esté caro, hay que comprar. Es tradición en mi casa preparar ceviche y sudado”, dice una madre de familia. Otro comprador comentó: “Es el momento más caro del año, pero solo pasa una vez”.
El movimiento comercial es intenso en todos los puntos de venta. Pescados como lorna, reineta, caballa y jurel están disponibles en distintas presentaciones y precios.