Sicario dispara 11 veces contra chofer de bus San Germán en SMP
Extorsionadores exigieron a conductores de San Germán 300 mil soles iniciales y enviaron video del ataque
Un chofer de bus de la empresa San Germán se salvó de morir tras recibir un ataque a balazos en San Martín de Porres. El atentado fue grabado por el sicario, quien envió el video a otros conductores como advertencia y exigencia de extorsión. El hecho ocurrió el último domingo por la tarde.
Según indicó la Policía Nacional, el ataque se registró a las 3:29 p.m. en la avenida Germán Aguirre, a la altura del cruce con la calle Las Magnolias. El bus disminuyó la velocidad por un rompemuelle y, en ese momento, el agresor se acercó corriendo y disparó once veces contra la unidad.

¿Qué se sabe del ataque contra el chofer de San Germán?
De acuerdo con testigos y la policía, el sicario habría estado esperando al vehículo en la zona. A pesar de que detrás venía una camioneta de serenazgo, el atacante no dudó en disparar repetidamente. Una de las balas rozó la cabeza del conductor, quien sobrevivió al atentado.
“Llevamos un mes así ya en la empresa, y me tocó a mí. Felizmente estoy vivo”, declaró el chofer herido, cuyo rostro ha sido protegido en los registros audiovisuales por seguridad.
Vecinos de la zona reportaron que los disparos ocurrieron cerca de un parque donde había niños jugando, lo que generó pánico entre los presentes. La policía acordonó el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
¿Qué exigen los extorsionadores y cómo reaccionó la empresa?
La División de Investigación de Extorsiones de la PNP informó que el sicario grabó el ataque con su celular y posteriormente envió audios amenazantes a los demás choferes. En el mensaje exigía el pago de un cupo de 300 mil soles como inicial y 150 mil soles mensuales.
“Se los advertí... si se desentendían del pago, los iba a empezar a matar. Bueno, ya los empecé a reventar”, se escucha en el audio que llegó a los celulares de los conductores.
Ante el temor por nuevos atentados, los choferes de la empresa San Germán anunciaron que este lunes no saldrán a trabajar. En su lugar, realizarán un plantón para exigir mayor seguridad en sus rutas.

¿Qué acciones tomará la policía ante esta amenaza?
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Extorsiones, informó que las primeras investigaciones apuntan a que los autores del ataque serían ciudadanos extranjeros. “Tenemos que hacer una cruzada contra estos delitos. No lo vamos a permitir”, afirmó.
Las autoridades continúan con las diligencias para identificar y capturar a los responsables del atentado, mientras se evalúan medidas para reforzar la seguridad en el transporte público en San Martín de Porres.















