Hoy:

    Sicarios asesinan a menor de 14 años y hermanos en 'cubanada'

    Alias "Tito" estaría detrás del ataque que dejó tres muertos y seis heridos en el Cercado de Lima.

    Foto y video: América Noticias

    Lo que comenzó como una noche de celebración terminó en una verdadera tragedia. La madrugada del 15 de febrero, un grupo de sicarios irrumpió en una fiesta en el Cercado de Lima y disparó más de 20 veces contra los asistentes.

    Entre las víctimas mortales está Kevin Alberca Fajardo, un adolescente de 14 años que soñaba con estudiar mecánica automotriz y trabajaba como barbero y repartidor para ayudar a su familia. También murieron los hermanos Marcelo y Wendy Estupiñán Ormeño, de 18 y 27 años.

    El ataque dejó además seis heridos, generando terror entre los asistentes y vecinos de la zona que acudieron a una fiesta salsera que es conocida popularmente como 'cubanadas'.

    El responsable del ataque: alias "Tito"

    Las autoridades investigan a alias "Tito" como el posible autor intelectual de la masacre. Este criminal sería el cabecilla de una red de extorsionadores en el Cercado de Lima y estaría detrás de varios atentados y asesinatos.

    Su modus operandi incluye amenazas, ataques con explosivos y ajusticiamientos a quienes no obedecen sus reglas.

    Uno de sus crímenes más impactantes ocurrió en agosto de 2023, cuando cuatro sicarios dispararon contra un grupo de personas en el jirón Acomayo. En esa ocasión, alias "Tito" dejó un mensaje dirigido a extranjeros exigiéndoles abandonar el distrito.

    El dominio de alias "Tito" en el Cercado de Lima

    Alias "Tito" ha extendido su control a través del miedo. Se le atribuye el asesinato de un parqueador de Las Malvinas, crimen con el que buscó imponer el cobro de cupos en la zona. Luego de ese homicidio, envió un mensaje exigiendo un pago diario de S/10 bajo amenaza de muerte.

    Además, ha atacado negocios que no han pagado cupos, incluso lanzando explosivos y dejando advertencias escritas. Su organización sigue operando con total impunidad, mientras las autoridades intentan identificarlo y capturarlo.