Transportista es asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho
El dirigente recibió un total de cinco impactos de bala, dos en la cabeza y tres en el pecho, lo que causó su muerte instantánea
La madrugada de este martes, la violencia golpeó nuevamente a San Juan de Lurigancho con el asesinato de Juan Carlos Huamán Contreras, dirigente de la conocida empresa de transporte 'La Rojita'. El hecho ocurrió en la puerta de su casa, en el Asentamiento Humano 2 de Enero, cuando dos sujetos armados acribillaron al líder transportista.
Transportista asesinado en San Juan de Lurigancho a balazos
El ataque se produjo alrededor de las 2 a.m. Cuando Huamán Contreras salió de su casa, los sicarios, que se encontraban esperando a pocos metros, se acercaron a él y, sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza y el pecho. El dirigente recibió un total de cinco impactos de bala, dos en la cabeza y tres en el pecho, lo que causó su muerte instantánea.
En el lugar del crimen, la Policía halló seis casquillos de bala, lo que evidenció la violencia del ataque. Testigos señalaron que la víctima había recibido amenazas de extorsionadores en las semanas previas al asesinato, lo que refuerza la teoría de que el crimen podría estar relacionado con el negocio informal de transporte, conocido por sus denuncias de extorsión.
Juan Carlos Huamán Contreras, de 47 años, era presidente de los colectivos de 'La Rojita', que operan en la ruta de la Estación San Martín hacia el sector de Huáscar. Tras el atentado, su cuerpo fue trasladado al Hospital San Juan de Lurigancho, donde los médicos confirmaron su deceso.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso, enfocándose en las posibles extorsiones previas al asesinato, mientras buscan a los responsables del crimen.