Transportistas anuncian nuevo paro para el 10 de abril
La Asociación Nacional de Integración de Transportistas convoca a una nuevo paralización en Lima debido a la creciente inseguridad y extorsiones que afectan al sector.
La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) ha convocado un paro para el próximo jueves 10 de abril en Lima, debido a la creciente inseguridad que afecta a los choferes y empresas de transporte.
La protesta busca hacer un llamado de atención a las autoridades sobre la inoperancia en la resolución de los problemas de violencia y extorsión, los cuales han cobrado la vida de varios conductores en las últimas semanas.
Martín Valeriano, presidente de Anitra, explicó que la decisión de convocar este paro se tomó después de que las autoridades no lograran ofrecer soluciones efectivas al grave problema de inseguridad en las calles.
La paralización será apoyada por los gremios del transporte formal, y se espera una marcha pacífica para exigir mayor seguridad. "No queremos más choferes muertos", expresó Valeriano.
El vocero de Anitra subrayó que más de 50 empresas de transporte han sido víctimas de extorsiones, y que muchos choferes se han visto obligados a dejar de trabajar debido a los cobros dobles impuestos por bandas criminales.
Este nuevo paro se suma a las protestas de transportistas de Lima Norte, quienes ya acataron una paralización este lunes 7 de abril debido a los mismos problemas de violencia y extorsión.
El pasado viernes 4 de abril, un chofer de la empresa Etuchisa, conocida como 'El Chino', fue asesinado en Los Olivos, lo que motivó a los trabajadores a sumarse a las protestas y exigir medidas urgentes para garantizar su seguridad.