Trayectoria de la bala que causó muerte de Eduardo Ruíz
El policía Luis Magallanes Gaviria permanece detenido en la División de Homicidios de la Dirincri
El proyectil que le quitó la vida a Eduardo Ruíz, conocido como Truko, no salió directo hacia él. Esa es la conclusión del informe pericial de balística forense al que accedió la Unidad de Investigación.

Este documento balístico forense de la Unidad de Criminalística de la Dirincri, concluye que Eduardo Ruíz tenía una herida de curso penetrante ubicado en la región del hemitórax anterior, lado izquierdo, producido por un proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, y que la trayectoria del disparo es de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha y ligeramente de abajo hacia arriba. No presenta características de disparo efectuado a corta distancia.
El protocolo de necropsia añade información relevante. La bala extraída del cuerpo del rapero Truko estaba deformada en su base, cuerpo y ojiva. Su forma irregular impide determinar con precisión de qué arma salió. Se añade, además, que el ingreso de la bala deformada habría provocado bordes irregulares en el orificio de entrada en el cuerpo de Eduardo Ruíz.

El Policía Luis Magallanes Gaviria permanece detenido en la División de Homicidios de la Dirincri. Contra él existe la sindicación de homicidio calificado. Su detención preliminar culminará en los próximos días, tras lo cual se determinará si le dictan o no prisión preventiva.














