Triple asesinato en discoteca de San Juan de Lurigancho
Saúl Cayllahua, dueño de las discotecas El Gato Negro y Perú Chela, fue asesinado junto a dos trabajadores
Una violenta balacera terminó con la vida del dueño, el administrador y el sonidista de dos conocidas discotecas en San Juan de Lurigancho. El triple crimen ocurrió la noche de este jueves en la cuadra dos de la calle Wiracocha, donde las víctimas fueron acribilladas por presuntos sicarios ante la mirada de varios testigos.
Según información policial, el ataque estaba dirigido contra Saúl Ernesto Cayllahua Quispe, de 43 años, propietario de las discotecas El Gato Negro y Perú Chela. El empresario recibió dos disparos en la cabeza y murió en el acto. Junto a él fueron asesinados su administrador Víctor Braulio Asencios Collao, de 29 años, y el sonidista Percy Rodríguez Huamán, de 49.
¿Cómo ocurrió el ataque en San Juan de Lurigancho?

Testigos que se encontraban en el boulevard relataron que escucharon más de 15 disparos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los atacantes huye corriendo por un pasaje, hasta encontrarse con su cómplice, quien lo esperaba a bordo de una motocicleta para emprender la fuga.
La escena generó pánico entre los presentes. De a pocos, familiares y amigos de las víctimas llegaron al lugar del crimen, visiblemente afectados por lo ocurrido. La hermana del sonidista declaró que desconocía si su familiar o el resto del equipo recibían amenazas previas.
¿Qué sospecha la Policía sobre el móvil del crimen?

De acuerdo con la hipótesis inicial de la Policía Nacional, el atentado respondería a un ajuste de cuentas. Las investigaciones apuntan a que el objetivo principal del ataque habría sido Saúl Cayllahua, el propietario de ambos locales nocturnos.
En junio de 2024, uno de sus establecimientos fue intervenido por agentes policiales, quienes detuvieron a 14 personas extranjeras en el lugar. Durante esa operación, se habría hallado una gran cantidad de sustancias ilícitas, lo que hoy cobra relevancia en el contexto del triple asesinato.
¿Qué acciones están tomando las autoridades?
El caso ya está en manos de la División de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho. Los agentes recopilan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores para identificar plenamente a los autores del crimen y confirmar la ruta de escape que siguieron tras el ataque.
Los familiares de las víctimas piden justicia y exigen que se esclarezcan los motivos del crimen, mientras que la Policía trabaja en varias líneas de investigación para determinar el origen de este violento acto.
San Juan de Lurigancho vuelve a ser escenario de un crimen múltiple, elevando la preocupación de los vecinos ante el incremento de la violencia vinculada a mafias o redes delictivas.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.














