Hoy:

    Trujillo: Falso curandero acusado de abuso sexual de adolescente

    La adolescente contó lo sucedido a su familia, fue entonces que todos buscaron justicia

    Falso curandero es acusado de abuso sexual de adolescente en Trujillo. Foto y video: América Noticias

    Llegaron hasta la casa del supuesto curandero para que responda ante la justicia. Exigieron el apoyo de la Policía Nacional del Perú y es que el hombre que ofreció ayudarlos fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años.

    Jorge Carlos Vargas Ulloa ofrecía sus servicios como curandero. Una familia del distrito La Esperanza, en Trujillo, lo contrató para un supuesto trabajo de limpieza; sin embargo, el hombre de 40 años aprovechó que se quedó solo con la escolar para abusar de ella.

    Falso curandero es acusado de abuso sexual de adolescente en Trujillo. Foto: América Noticias
    Falso curandero es acusado de abuso sexual de adolescente en Trujillo. Foto: América Noticias

    La adolescente contó lo sucedido a su familia, fue entonces que todos buscaron justicia. La Policía tuvo que intervenir y ante el temor de ser linchado, el supuesto curandero escapó. La PNP lo buscó y por la noche lo detuvo.

    El exámen del médico legista confirmó el abuso. Los familiares de la adolescente exigieron la máxima condena contra Vargas Ulloa. El falso curandero permanece detenido a la espera de la decisión de Poder Judicial.

    ¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

     

    El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

    Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

    Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

    Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.