Hoy:

    Usan muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla

    Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en una cevichería de Ventanilla

    Extorsionadores utilizaban muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla. Foto y video: América Noticias

    Cinco presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ventanilla luego de comer en una cevichería junto a tres muñecos Chucky, usados como símbolo para amedrentar a la dueña del local.

    El grupo llegó al restaurante ubicado en Villa Los Reyes y, antes de ordenar, colocaron los muñecos sobre la mesa. Según la Policía, ese era su distintivo para identificarse frente a las víctimas.

    Extorsionadores utilizaban muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla. Foto: América Noticias
    Extorsionadores utilizaban muñecos Chucky para cobrar cupos en Ventanilla. Foto: América Noticias

    Ventanilla: Extorsionadores pedían cupos a dueña del negocio

     

    La propietaria denunció el 3 de mayo haber recibido un mensaje de extorsión. Le exigían 15 000 soles para dejarla trabajar sin problemas. Este martes, los presuntos extorsionadores llegaron al lugar con los muñecos de terror, como si fueran parte del grupo.

    Al ser identificados por la Policía, los cinco sujetos fueron intervenidos en el mismo local.

    Ventanilla: Los Chuckys de Villa Los Reyes

     

    El principal intervenido fue José Pacheco Palomares, de 45 años, alias Luchito, quien portaba una pistola. Junto a él estaban Luis Miguel González Ruidíaz (Loco Micky), Carlos Blas Villegas (Kike), Jaime Girón Mesones (Ratón) y Miguel Beteta Jacinto (Baby).

    Los cinco fueron reconocidos por las autoridades como parte de la banda Los Chuckys de Villa Los Reyes, grupo acusado de extorsionar comercios en la zona.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.