Vecinos no tienen agua, pero reciben cobros de Sedapal
En el asentamiento humano Horacio Zeballos denuncian cobros de hasta S/ 541 sin tener agua desde marzo
“Solo sale aire, pero eso igual hace girar el medidor”, explica una vecina. Denuncian que desde inicios de marzo no hay agua potable en sus casas, ni en los pilones comunes, y que la poca agua que consiguen la compran por baldes a S/ 7 u S/ 8.
Rímac: Recibos de Sedapal llegan puntuales pese a la falta de servicio

Una familia mostró un recibo de marzo y abril con un cobro de S/ 541, pese a que no recibieron agua durante ese tiempo. Otro vecino denunció haber sido facturado por más de S/ 440 solo por usar un pilón compartido que apenas funciona por unos minutos al día.
Los vecinos cuentan que Sedapal les indica que tendrán agua hasta la 1 de la tarde, pero en la práctica, solo llega entre 20 y 40 minutos, o no llega nada. “Ni para lavar los utensilios tenemos agua”, reclaman.
Rímac: Anuncian protesta si Sedapal no responde
Cansados de la falta de solución, los vecinos anunciaron que realizarán una marcha hasta Sedapal y el Ministerio de Vivienda. Exigen que se anulen los cobros injustificados y que se les garantice el servicio de agua potable, derecho básico para su salud y vida diaria.
“Estamos siendo maltratados. Nosotros pagamos, pero no nos dan agua”, sentenció una madre de familia.