Hoy:

    Vecinos no tienen agua, pero reciben cobros de Sedapal

    En el asentamiento humano Horacio Zeballos denuncian cobros de hasta S/ 541 sin tener agua desde marzo

    Vecinos no tienen agua hace un mes, pero recibos siguen llegando. Foto y video: América Noticias

    Una situación crítica viven los vecinos del asentamiento humano Horacio Zeballos, en el distrito del Rímac, en Lima, Perú. No tienen agua desde hace más de un mes, pero los recibos de Sedapal llegan puntualmente, con montos que superan los S/ 500 en algunos casos.

    “Solo sale aire, pero eso igual hace girar el medidor”, explica una vecina. Denuncian que desde inicios de marzo no hay agua potable en sus casas, ni en los pilones comunes, y que la poca agua que consiguen la compran por baldes a S/ 7 u S/ 8.

    Rímac: Recibos de Sedapal llegan puntuales pese a la falta de servicio

     

    Vecinos no tienen agua hace un mes, pero recibos siguen llegando. Foto: América Noticias
    Vecinos no tienen agua hace un mes, pero recibos siguen llegando. Foto: América Noticias

    Una familia mostró un recibo de marzo y abril con un cobro de S/ 541, pese a que no recibieron agua durante ese tiempo. Otro vecino denunció haber sido facturado por más de S/ 440 solo por usar un pilón compartido que apenas funciona por unos minutos al día.

    Los vecinos cuentan que Sedapal les indica que tendrán agua hasta la 1 de la tarde, pero en la práctica, solo llega entre 20 y 40 minutos, o no llega nada. “Ni para lavar los utensilios tenemos agua”, reclaman.

    Rímac: Anuncian protesta si Sedapal no responde

     

    Cansados de la falta de solución, los vecinos anunciaron que realizarán una marcha hasta Sedapal y el Ministerio de Vivienda. Exigen que se anulen los cobros injustificados y que se les garantice el servicio de agua potable, derecho básico para su salud y vida diaria.

    “Estamos siendo maltratados. Nosotros pagamos, pero no nos dan agua”, sentenció una madre de familia.

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