Wagner: No tiene sentido que Chile pida modificar Constitución del Perú para cumplir fallo
Dijo confiar en ue los gobernantes chilenos acatarán el fallo de La Haya.

Lima .
El agente de Perú en La Haya, Allan Wagner, aseguró que la sentencia dictada por la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile no puede condicionarse por lo que descartó la posibilidad de negociaciones con el país vecino.
Cabe indicar que el canciller chileno, Alfredo Moreno, declaró que habrá problemas en la implementación del fallo debido a que los puntos establecidos por la Corte son imprecisos y que ambos países tendrán que trabajar en la cartografía. Asimismo, dijo que tanto Chile como Perú tendrán que cambiar sus leyes y regulaciones “para ajustarse al nuevo límite”.
En ese marco, Wagner refirió que “no se puede de ninguna manera sujetar a nada la ejecución del fallo sobre la delimitación marítima” y remarcó que “no tiene sentido el que se plantee una modificación a la Constitución”, además de indicar que está de por medio el honor de ambas naciones con la implementación del fallo.
“Cualquier adecuación o ajuste que pudiera ser necesario se hará, pero no debe caber duda a los chilenos y a terceros países, que el Perú será escrupulosamente cumplidor del derecho internacional, y que va a haber libertad de navegación y sobrevuelo”, dijo en diálogo con Radio Programas.