Hoy:

    Abidal se despidió entre lágrimas del Barcelona: “Me voy, pero seguramente volveré”

    El francés jugó en el club catalán los últimos 6 años.

    America Noticias
    America Noticias

    España.

    Admirable. Así recordarán a Éric Abidal cuando se retire del fútbol. Como el jugador que venció dos veces un cáncer de hígado, transplante incluído, para ver crecer a sus hijas. Como el jugador que regresó a un campo de fútbol para alzar un trofeo de campeón. A sus 33 años, el retiro lo ve lejos, él quiere seguir jugando, sin embargo, ya no lo hará en el Barcelona. Abidal anunció su salida del club catalán y, “si el míster me pone” jugará su último partido de esta temporada ante el Málaga en el Camp Nou.


     



     


    “Me voy, pero seguramente volveré. Tengo una propuesta interesante que tengo que pensar, agradezco el gesto. Gracias a la afición que ha estado apoyándome y pendientes de la recuperación. Gracias a todos y visca Barça”, dijo un emocionado Abidal en conferencia de prensa del club azulgrana.


     


    Si bien está agradecido con la institución, no pudo ocultar su decepción. “Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça pero el club lo ve diferente y lo tengo que respetar. La verdad es que fue muy triste, pensaba seguir porque he luchado mucho para volver a jugar aquí. Al final hay dos caminos, sigues o no. Seguiré en otro sitio”, señaló.


     



     


    Seguirá jugando, seguirá en actividad, y será en Europa. Tal vez, algun día no muy lejano, enfrenté al Barcelona. “Empezaré a hablar con clubes cuando acabe mi contrato. El club ideal no sé, me hubiera gustado terminar mi carrera en el Barça. Europa será el destino, pero desconozco el país”, finalizó.