Adiós a la maldición: Robben ganó una final luego de seis perdidas
Incluida la final del Mundial Sudáfrica 2010 ante España.

Por: AmericaNoticias
Falló tres mano a mano ante Weidenfeller, arquero del Borussia, y los hinchas del Bayern Munich pensaban en la maldición de Arjen Robben. La misma que le impidió celebrar en seis ocasiones: dos finales de Champions, una Copa de Alemania, una Copa de Holanda, una copa de la Community Shield, y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En muchas de ellas, el extremo holandés tuvo la oportunidad de marcar tantos decisivos.
Esta vez en Wembley, pasó de villano a héroe en menos de un minuto. Luego de una gran jugada individual, Robben rompió el maleficio y llevó al Bayern a conquistar su quinta Champions. Eso sí, tras su gol, encaró a los hinchas ‘bávaros’, como reclamándoles la poca fe que tenían en él. Después, todo fue felicidad.
Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 En la final de Johannesburgo, Robben erroó un mano a mano que parecía cantado y que le daba su primer título mundial a Holanda, pero el extremo no supo qué hacer ante la salida de Casillas. España se proclamó campeón, con gol de Iniesta.
Final ante el Chelsea en el Allianz Arena por la Champions Ocurrió el año pasado. Bayern definió en casa la final de la Champinos ante Chelsea. Luego del 1-1 en tiempo reglamentario, Robben falló un penal en los suplementarios, y, ya en tanda de penales, el Chelsea logra la consagración.
Final de la Champions ante el Inter de Mourinho En el 2010, en el Santiago Bernabéu, el Inter de Milán, por entonces entrenador por José Mourinho, se impuso por 2-0 con goles del argentino Diego Milito.
De las otras tres finales que perdió, una fue jugando por el PSV Eindohoven ante el Ajax en la Supercopa de Holanda. En el Chelsea, perdió el título de la Community Shield ante Liverpool. Y con el Bayern, perdió la Copa Alemana ante el Borussia Dortmund.