Estos son algunos de los casos de Fair Play más recordados en el mundo
El gol de Piero Alva a Unión Comercio volvió a encender la polémica.

Por: AmericaNoticias
El Fair Play no es obligatorio, pero aún hay jugadores que demuestran que el balompié no solo es un juego de engaño y manipulación. El futbolista es, ante todo, un profesional que debe mostrar su buena conducta tanto fuera como dentro del campo, ante alguna situación de apremio de un compañero o un rival.
Aquí algunos de los casos más recordados de juego limpio en el mundo:
Robbie Fowler en el Arsenal vs Liverpool, en 1997 El arquero Seaman del Arsenal comete falta a Robbie Fowler, delantero del Liverpool. El árbitro cobró penal, pero Fowler le indica que no fue. El juez no cambia de decisión y ordena la ejecución. El mismo Robbie lo patea, pero Seaman lo ataja. Hay quienes dicen que remato para fallarlo. Sin embargo, su acción de reclamar al árbitro y decirle que no fue penal, quedó en el recuerdo de todos, como uno de los mayores actos de honestidad.
Oliver Kahn en la final de la Copa de Europa, en 2001 Bayern Munich consiguió la final de la Copa de Europa tras vencer al Valencia por penales. Mientras todos los alemanes celebran, el portero del Bayern, Oliver Khan, es el único que no lo hace. Y es que fue a consolar al portero rival, Cañizares, quien lloraba en el campo.
Paolo Di Canio en el Everton vs West Ham, en 2000 En una acción de ataque del West Ham, el portero del Everton cae lesionado y se queda tendido en el césped. Sinclair, jugador del West Ham, se hace con el balón cerca del saque de esquina y realiza un centro que dejaría en clara ventaja a Paolo Di Canio, quién, con la portería vacía, decide coger la pelota con la mano e irse a donde está el portero rival en el suelo, parando así el juego y permitiendo que las asistencias médicas entraran a atender al portero lesionado. Era el último minuto de partido y el resultado era de empate a 1.
Miroslav Klose El máximo artillero alemán en los Mundiales revivió el Fair Play a mitad de semana, cuando después de haber metido un gol con la mano para la Lazio, fue con el silbante a reconocer su falta. El gol fue invalidado y el teutón fue reconocido por los jugadores del Napoli.
Costin Lazar en el Rapid Bucarest vs Otelul Galati, en 2009 Partido de la Liga Rumana. El Rapid Bucarest de enfrentaba al Otelul Galati y en un lance del partido se produce una acción en la que el volante local Costin Lazar cae en el área. El árbitro señala penal, pero Lazar se levanta y se dirige a hablar con el árbitro, diciéndole que no ha sido falta, simplemente se había resbalado. El juez se echa atrás y decreta bote neutral en el lugar de la caída. El equipo local echa el balón a fuera y la acción se salda con un saque de puerta.