Hoy:

    Lionel Messi pagó al fisco 10 millones de euros de forma voluntaria

    Correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011.

    America Noticias
    America Noticias

    España.

    El jugador del Barcelona, según informó el medio español La Vanguardia, pagó de forma voluntaria 10 millones de euros a la Agencia Tributaria de España en declaraciones complementarias de IPRF (Impuesto de la Renta para Personas Físicas), por sus ingresos por contratos de derechos de imagen correspondientes a los años 2010 y 2011. Se presume que tanto Messi como su padre, están buscando un ‘pacto’ con la Hacienda para así pagar lo que se le pide por los ejercicios de 2007 a 2009, cantidad bordea los 4 millones de euros.


     


    Según apunta el mismo medio, la pena por el presunto fraude fiscal, sería de entre uno y cinco años de cárcel, además de una multa de alrededor de 24 millones de euros. En la denuncia, se sostiene que los Messi habrían  utilizado un complejo entramado de empresas para firmar contratos, ceder derechos y hacer transferencias de dinero con el objetivo de eludir el pago de impuestos a la Hacienda española.


     


    Como se recuerda, La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal, y el 17 de setiembre, tendrán que declarar ante un juzgado de Gavá (Barcelona).