Lionel Messi y su padre fueron denunciados por presunta evasión fiscal
Fraude lo habrían cometido contra la Hacienda Pública del Barcelona entre 2007 al 2009.

España.
A pagar. La Fiscalía de delitos económicos de Cataluña presentó una querella contra el astro argentino y estrella del Barcelona, Lionel Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) en sus declaraciones de Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) del 2007, 2008 y 2009.
La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades, así como sobre cesión de derechos de imagen.
Sin embargo, y a través de su cuenta oficial en Facebook, Lionel Messi se defendió y dijo: “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna”, señala en el comunicado.
“Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, agregó el argentino en la misma nota.