Hoy:

    Sin Cruzado y Ramírez: estas variantes maneja Markarián en la volante para el duelo ante Colombia

    El primero descartado por lesión, y el segundo, por suspensión.

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    Si el ataque de la selección es el punto fuerte del equipo de Markarián, la volante es su respaldo. Tan o más importante ha sido, a lo largo del proceso, la primera línea del mediocampo para organizar el juego, crear las situaciones de peligro o sostener un partido.


     


    Sin embargo, dos de los volantes titulares, Cruzado y Ramírez no estarán ante Colombia. El primeo tampoco estuvo ante Ecuador y Retamoso lo reemplazo muy bien. Así que su presencia en Barranquilla está asegurada.


     


    Doble seis: Con el objetivo de mantener a los ‘4 fantásticos’ en el ataque, Markarián podría jugar con dos volantes netos de contención: Retamoso y Ballón, siendo este último quien tenga la responsabilidad de organizar el juego.


     


    El trivote defensivo: La primera línea de volantes conformada por 3 mediocampistas, y que tan buenos resultados le dio a Perú en la Copa América 2011, podría volver mañana. Esta sería con Retamoso, Ballón y Lobatón (Mariño). Esto obliga a sacrificar a uno de los de arriba: Pizarro o Guerrero.


     


    Mariño de ‘10’


    El Burrito podría alinear desde el vamos y jugar detrás de un delantero (Guerrero o Pizarro). Vargas y Farfán por las bandas, y Ballón y Retamoso en la contención con clara vocación defensiva.