Hoy:

    Uno por uno: así fue el desempeño de nuestros seleccionados ante Argentina

    Fue el mejor partido de la ‘era Markarián’ de la selección, teniendo en cuenta el rival.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    Perú fue superior en todo momento a los argentinos.El técnico ‘albiceleste’, Sabella, reconoció que los nuestros tuvieron más el balón. Incluso, Pizarro falló un penal que pudo cambiar la historia del encuentro. Finalmente fue empate a uno.


     


    Raúl Fernández: solo fue exigido en dos oportunidades tras fuertes remates de Lavezzi e Higuaín que supo contener bien. En el gol no tuvo responsabilidad, pues el ‘Pipita’ lo ‘fusiló’ en el área chica.


     


    Luis Advíncula: otro proyecto consolidado de Markarián. No jugaba hace meses, pero fue vital para Perú, tanto en ataque como en defensa. Se junto bien con Farfán y Ramírez por la banda derecha y anuló a Di María.


     


    Alberto Rodríguez: cuando está bien físicamente, es un central que juega para 10 puntos. Fútbol nunca le falta y ayer lo demostró. En el gol, sin embargo, pudo evitar que Lavezzi centrará, fue muy pasivo a la marca. Igual, jugó un partidazo.


     


    Carlos Zambrano: demostró que un defensa también sabe jugar y no solo rechazar. Pasó al ataque cuando tuvo oportunidad y marcó el gol de Perú a su estilo: luchando hasta el final. En el gol perdió la marca de Higuaín, el único error de la noche que nos costó el empate.


     


    Yosimar Yotún: uno de los gratos descubrimientos del ‘Mago’ y es, hoy por hoy, el dueño absoluto de la banda izquierda. Defiende con criterio y tiene gran proyección para el ataque. Lamentablemente Lavezzi le ganó la espalda en 2 oportunidades, una de ellas terminó en centro para el gol de Argentina.


     


    Rinaldo Cruzado: certero en la marca, preciso en los pases, y cuando tuvo que atacar, siempre llevó peligro. Fue uno de los responsables de que Messi no tuviera una buena noche.


     


    Carlos Lobatón: mientras estuvo en el campo se juntó bien con Cruzado y Ramírez. Hizo lo que quería Markarián, que tenga el balón y ayude en la marca.


     


    Luis Ramírez: la figura del partido. Se movió por todo el frente de ataque, sobre todo por el lado derecho cuando se juntó con Farfán. Volvió ‘locos’ a los argentinos escondiendo el balón, pisándola, atacando, recuperando. Pudo marcar el gol del triunfo, pero su remate se estrelló en el palo.


     


    Jefferson Farfán: otra de las figuras. Marcos Rojo, el lateral izquierdo de Argentina, va a soñar con la ‘Foquita’, porque le hizo lo que quiso: ‘túneles’, ‘cucharas’, lo pasó en velocidad y en fuerza. Reafirmó que es el mejor jugador de Perú en la actualidad.


     


    André Carrillo: muy temeroso para atacar. Tal vez porque jugó por la banda izquierda cuando el rinde más por la derecha. Se enfrascó en un pedazo del campo y no generó mucho peligro.


     


    Claudio Pizarro: a pesar que falló el penal, es un jugador muy táctico: soportó marca, creó espacio para que sus compañeros pasen al ataque, lucho solo arriba con la defensa argentina. Lamentablemente, sigue teniendo una deuda con el gol y la selección.


     


    Cambios:


     


    Josepmir Ballón: jugó todo el segundo tiempo y lo hizo muy bien. Entró para hacer lo mismo que Lobatón: tener el balón y rodear bien a Messi y anularlo. De a pocos vuelve a su mejor nivel.


     


    Paolo Hurtado: ingresó un poco tímido, pero luego se soltó. Busco siempre asegurar el pase y dársela a un compañero. En Portugal seguirá creciendo y Markarián cree en él.


     


    Paolo Guerrero: le da otro ánimo al equipo y a la afición. Los defensas rivales temen cuando lo tienen en frente. Jugó solo 8’, pero creó 2 jugadas claras de gol. Esperemos que se recupere y llegue para el duelo ante Bolivia.