Uno por uno: así vimos el desempeño de los seleccionados ante Colombia
La selección peruana cayó 2-0 en Barranquilla.

Colombia.
El gol tempranero de Falcao, de penal, sorprendió a los seleccionados, quienes, pese a reaccionar en los siguientes minutos, no pudieron ser constantes y cuando más cerca parecía que estaba el empate, llegó el segundo colombiano. Perú fue un equipo muy frágil, careció de ideas y se fue sin nada de Barranquilla. Ahora todo depende de los partidos en setiembre ante Uruguay y Venezuela.
Raúl Fernández: no tuvo mayores exigencias. Salvó el penal, en el que estuvo cerca de atajarlo, no fue exgido por la ofensiva coombiana. Cuando tuvo que intervenir, lo hizo bien llevando tranquilidad a la defensa.
Jhoel Herrera: jugó los primeros 20’ y debido a la tarjeta amarilla que recibió, Markarian decidió sustituirlo.
Yoshimar Yotún: cometió una falta tonta en el área que le costó el penal a la selección. Recibió la amarilla muy temprano, por lo que el Mago, por lo mismo, decidió sacarlo.
Alberto Rodríguez: fue creciendo conforme pasaron los minutos y estuvo muy seguro en las coberturas. Ante la expulsión de Zambrano, prácticamente tuvo que resolver solo en el fondo. Buen partido del ‘Mudo’.
Carlos Zambrano: su temperamento lo llevó a confundirse y se tomó muy apecho lo del duelo con Falcao. Se ganó la expulsion y no estará frente a Uruguay en la siguiente jornada.
Edwin Retamoso: mejoró en el segundo tiempo. En el primero, asumió una función que no es la suya: la de organizador. Piso mucho el área y descuidó la zona media por donde los colombianos atacaron en los primeros 45’.
Josepmir Ballón: pasó desapercibido. Estuvo perdido en el campo y no llegó a comprenderse en la mitad del campo con Retamoso.
Luis Advincula: en los primeros 20’ jugó de volante por derecha y lo hizo mal. Recuparaba el balón, pero cuando pasaba el medio campo, perdía el panorama. Como lateral mejoró aunque aportó poco en el ataque.
Juan Manuel Vargas: no fue trascendental. Cumplió tanto de volante como lateral, pero poco pudo hacer en el ataque, y es que no tuvo un socio por esa banda.
Paolo Guerrero: Perdido en el campo. Se dedicó a reclamar y no a jugar. Recibió la tarjeta amarilla y tampoco estará ante Uruguay.
Claudio Pizarro: luchador, encarador, pero muy solo. Guerrero no lo acompañó. Pizarro buscó asociarse con Farfán y Carrillo, pero con poco volumen ofensivo.
Ingresaron:
Jefferson Farfán:mejoró el equipo con su ingreso. Se atrevió y asumió la responsabilidad de ‘creativo’, sobre todo en el segundo tiempo, cuando jugó por dentro.
André Carrillo: de los que más ganas le puso en Perú. Ingresó muy bien y siempre busco una pared, un pase al compañero y atacar, pero no encontró respuesta,.
Carlos Lobatón: entró un poco tarde, por lo que poco pudo hacer para intentar tener el control del balón o meter el pase gol que se esperaba.