Uno a uno: desempeño de los seleccionados ante Uruguay por el hexagonal
Perú cayó por 3-1 en el inicio de la segunda fase del Sudamericano.

Por: AmericaNoticias
Pese a la derrota, lo seleccionados hicieron un buen encuentro. Siempre propusieron y buscaron ser los protagonistas, pero los uruguayos hicieron lo más importante: los goles. Tuvieron pocas llegadas al arco nacional, pero fueron efectivos. Aún mucho por corregir, sobre todo en defensa. Faltan 4 partidos y las posibilidades de clasificar al Mundial están intactas.
Andy Vidal: se apresuro al salir en el segundo gol uruguayo, pero en las pocas situaciones en las que fue exigido, respondió bien.
Daniel Chávez: otra vez jugó un gran partido. Aunque, ataca más de lo que defiende y, a veces, eso deja descubierta la defensa.
Renato Tapia: por momentos desubicado y lejos de Ortiz, el otro central, pero hizo un buen partido, despejando los balones aéreos.
Ortiz: rápido en las coberturas, pero en las jugadas de los 2 últimos goles uruguayos, estaba muy lejos de su marca.
Wilder Cartagena: solidario en la marca y jugando como un central más. Sin embargo, la seguidilla de partidos le pasó factura sobre el final y se lo notó cansado.
Hernán Hinostroza: siempre aseguró el pase y se lo entregó a un compañero. Es un jugador con mucha calidad y controló el medio campo.
Rafael Guarderas: al principio estuvo desaparecido, pero con el transcurrir del partido logró ubicarse en el campo. Lástima que no fue el de otros encuentros.
Edison Flores: a estas alturas debe ser uno de los mejores del Sudamericano. Lo uruguayos lo marcaron de a 2, pero él igual se las ingenió para salir airoso, como cuando cedió el pase gol para Reyna.
Yordy Reyna: también uno de los mejores delanteros del torneo. Luchó cada balón tanto en ataque como en defensa. A su velocidad, ya logró agregarle la efectividad en el último remate.
Jean Deza: pecó de individualista, y, por ello, se ganó la expulsión, luego de fingir una falta en el área. Aún así, sigue siendo un jugador interesante que le falta jugar más en equipo.