Anahí de Cárdenas retomó tratamiento preventivo contra el cáncer
La actriz contó que retomó su tratamiento médico recomendado por su oncólogo
Tras haber detenido su tratamiento por su embarazo, Anahí de Cárdenas compartió que está volviendo a retomarlo y que lo pausará nuevamente cuando decida ser madre otra vez.
Anahí de Cárdenas cuenta que reanudó su tratamiento contra el cáncer
Anahí de Cárdenas, actriz peruana, compartió con su público que ha retomado su tratamiento con triptorelina, una inyección que “duerme” los ovarios y reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Anahí explicó que el tratamiento le afecta emocionalmente, pero es parte del proceso que debe seguir como medida preventiva tras haber vencido la enfermedad.
“Es lo que toca hasta que decida salir embarazada de nuevo”, dijo Anahí.
Por otro lado, explicó que el bloqueo hormonal tiene una duración de entre 5 a 10 años, y ella lo siguió solo durante 4, por lo que debe un año. Su especialista le sugirió retomar el tratamiento hasta que decida ser madre por segunda vez
La artista también reveló que se ha realizado un estudio genético para evaluar si necesita medidas preventivas adicionales. "Sea lo que salga, tomaré las decisiones acordes a lo que sea mejor para mi salud y mi familia", finalizó Anahí en su publicación.
En una entrevista para América, la artista expresó que se siente bien y que está feliz de estar en la función de ‘Reina de Corazones’.
“Venir hacer función acá con las chicas. Solo mira, solo está esta función para prensa, que hemos hecho dos canciones, ya me cambió la energía, ¿no? Entonces ya tengo tipo energía para arriba todo el día. Entonces, en realidad, es un beneficio muy grande para mí poder venir al escenario a bailar y a cantar, que es lo que más me gusta hacer, porque eso me sube el ánimo.”
Anahí de Cárdenas quiere ser mamá nuevamente
Anahí de Cárdenas confesó que la etapa como madre ha sido una de las facetas más bonitas de su vida y que el tiempo pasa muy rápido, ya que su bebé, en estos cuatro meses, ha crecido mucho. Además, tiene muy claro que desea vivir esta experiencia nuevamente.

“Está creciendo muy rápido y quiero otro, uno chiquito”. Asimismo, añadió que a su esposo le encanta la idea. “Mi esposo dice que ya, igual no sé, yo no creo que pase del próximo año”, dijo Cárdenas emocionada.













