La Bella Luz toma medidas de seguridad tras ataque a Agua Marina
Óscar Custodio, director de la orquesta, lamentó lo ocurrido con sus colegas
El Perú afronta una fuerte ola de inseguridad y muchas orquestas son blanco de los extorsionadores. La semana pasada, la agrupación Agua Marina fue atacada en pleno concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, hecho que generó la indignación de todo un país y provocó la vacancia a Dina Boluarte. Ante ello, otra de las orquestas más populares de la industria decidió tomar medidas de seguridad para sus próximas presentaciones. Se trata de La Bella Luz.

Medidas de seguridad de la orquesta La Bella Luz
Óscar Custodio, director de la agrupación, conversó con ‘América Espectáculos’ y aseguró que están tomando las medidas de seguridad para trabajar con tranquilidad.
“Nosotros estamos tomando todas las precauciones del caso en nuestras presentaciones porque se ha agudizado, la verdad. Ya estamos llegando a cosas muy fuertes y nos preocupa a todos. Ojalá que con nuestra nueva autoridad tomen las medidas que corresponden”, dijo el director de La Bella Luz.
Por otro lado, se mostró tranquilo ya que sus colegas de Agua Marina se vienen recuperando del ataque.
“Gracias a Dios (…) Me siento contento porque ya están fuera de peligro. Dios quiera que no se vuelvan a dar ese tipo de cosas”, añadió.
La Bella Luz alista celebración por sus 31 años
La orquesta culminó una exitosa gira por Argentina, por lo que vienen alistando todo para sus 31 años de creación. El evento se realizará el próximo 29 de noviembre en el Estadio Guadalupano del distrito de Los Olivos.
Ataque a Agua Marina en pleno concierto
La noche del miércoles 8 de octubre, mientras la orquesta Agua Marina ofrecía un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, en Lima, fue víctima de un violento ataque armado que dejó al menos cinco personas heridas incluyendo miembros del grupo. Desde la parte trasera del escenario se disparó contra los artistas, generando pánico entre los asistentes. Las autoridades ya iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
En el concierto se encontraban los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, junto con el tecladista César More Nizama y el animador Wilson Ruiz Julca, quienes resultaron heridos.

Además, un vendedor ambulante fue alcanzado por los proyectiles. La Policía halló 27 casquillos de bala 9 mm Parabellum en la escena como parte de las diligencias iniciales.
De acuerdo con Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, “no podría precisar si era contra Agua Marina” porque había varias orquestas actuando esa noche, pero afirmó que el objetivo era atentar “contra las personas que estaban en el escenario”. Según sus palabras, dos sujetos en una moto lineal habrían disparado desde atrás, estacionados, y luego huyeron.
¿Qué sucedió con los heridos tras ataque contra Agua Marina?
Luego del atentado, los cuatro integrantes heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital. El médico del Hospital Almenara informó que los músicos se encuentran “estables” y bajo observación. Posteriormente, Agua Marina confirmó que Luis, Manuel, César y Wilson están “en proceso de recuperación médica” y “fuera de peligro”.














