Reino Unido: adolescente que planeaba una masacre fue condenado a cadena perpetua
Una Corte de Newcastle procesó al joven por poseer un arsenal de armas, incluyendo bombas de fabricación casera

Liam Lyburd, un adolescente de 19 años, que planeó una masacre en su anterior colegio ha sido condenado a cadena perpetua con un plano mínimo de ocho años.
Una Corte de Newcastle, en Reino Unido, procesó al joven por poseer un arsenal de armas, incluyendo bombas de fabricación casera y un arma, con la que pretendía matar gente. El juez dijo que sus amenazas demostraban que significaba un riesgo público.
[LEE: Reino Unido ofrece becas para que peruanos estudien una maestría]
En un archivo recuperado de su computadora, Lyburd escribió: "Morirá gente, no hay duda de eso". Asimismo, los jueves escucharon que el "frío y distante" adolescente guardaba rencor hacia su antigua universidad luego de que fuera expulsado por mal comportamiento.
Vía: BBC
Lyburd, de Hamilton Place, Newcastle, dijo que no tenía la intención de herir a nadie en el Newcastle Colegio. Pero las pruebas que encontraron las autoridades demostraban lo contrario.
En unas fotos tomadas por su webcam – que fueron recuperadas por la Policía – se veía al adolescente vestido con ropa de guerrillero y armado con una pistola y un cuchillo.
En un archivo borrado había escrito: "Ustedes arruinaron toda mi vida, no esperen que muestre piedad hoy. Nadie me falta el respeto y se sale con la suya".
Mientras era arrestado por la Policía, Lyburd reía y les decía a los oficiales que habían salvado vidas y prevenido lo que hubiese sido una masacre en la universidad.