Autoridades descartaron que explosión en Texas se trate de un acto terrorista
Aún se investigan las causas.

Estados Unidos.
El sargento de la policiá de Waco, lugar de la explosión en Texas, William Patrick Swanton, dijo que no hay indicios que indiquen que habría sido un atentado el incendio en la planta de fertilizantes, agregó que no se descarta ello. Inteligencia de Estados Unidos indicaron a CNN que el hecho no se trataría de un acto de terrorismo.
El Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos envió 20 agentes y especialistas forenses para ayudar a las autoridades. La Casa Blanca indició que varias agencias gubernamentales se encuentran trabajando en el caso. Uno de los temores es la posible filtración de químicos, ello porque durante el siniestro hubo fuertes lluvias y vientos.
Para la elaboración del fertilizante se usa amoniaco y al ser combinado con agua puede causar quemaduras en la piel. La empresa West Fertilizer, dueña de la planta, dijo que tenían alrededor de 25 toneladas del químico. Los médicos que se encuentran tratando de los heridos indicaron que éstas presentan heridas ocasionadas por la explosión y no por otros agentes.