Hoy:

    Barack Obama criticó a la comunidad internacional por no actuar contra Siria

    Sostuvo que, al igual que en la Segunda Guerra Mundial, se buscan excusas para no intervenir.

    America Noticias
    America Noticias

    Suiza.

    El presidente de Estados Unidos Barack Obama fue claro sobre la intención de su administración de llevar a cabo una intervención militar en Siria. Las declaraciones se han dado el mismo día que un comité del Senado votará para dar autorización al mandatario para realizar el ataque.


     


    “América reconoce que si la comunidad internacional falla en mantener ciertas normas, estándares, leyes, que se rigen como las naciones interactúan y cómo tratan a su gente, a través del tiempo el mundo se ha vuelto menos seguro”, dijo Obama; agregando que “Se convierte peligroso no solo para aquellos quienes son víctimas de estos terribles crímenes sino para toda la humanidad”.


     


    Obama citó a la Segunda Guerra Mundial, en el que la Comunidad Internacional “encontró excusas para no actuar”. El mandatario sostuvo que el no colocó la “línea roja que no debía cruzar Siria sino fue “la credibilidad de la comunidad internacional” la que lo hizo. El presidente dijo que respeta el proceso que lleva a cabo Naciones Unidas agregando “estamos de acuerdo que la comunidad internacional no puede permanecer en silencio”.


     


    “Creo que debemos actuar, porque si no lo hacemos, estamos diciendo que incluso cuando condenamos algo y se pide una resolución y se hacen esfuerzos para llegar a ello, alguien quien no le incomoda las resoluciones puede continuar actuando con impunidad”, declaró.