Benedicto XVI pidió a los cardenales que “obedezcan incondicionalmente” a su sucesor
Presidió su última audiencia como papa, a pocas horas de dejar el cargo.

Italia.
El papa Benedicto XVI tuvo su última reunión con los cardenales que en unos días tendrán la misión de elegir a su sucesor. En la audiencia, les pidió ser “como una orquesta” que logre armonía por el bien de la Iglesia. Agregó, que tengan “incondicional reverencia y obediencia” a quien sea el próximo santo padre.
El día anterior, el sumo pontífice se despidió de los fieles y dijo que aunque hubo momentos de luz y alegría también hubo momentos en los “Dios parecía estar dormido”. A partir de las 8 de la noche en el Vaticano, Joseph Ratzinger pasará a ser papa emérito según informó el vocero Federico Lombardi.
En la audiencia, Benedicto XVI dijo que “estará con todos en sus oraciones”. Luego de retirarse el día de hoy, se trasladará en helicóptero hacia la residencia de verano de Castel Gandolfo donde permanecerá varios meses hasta que esté listo el convento en el Vaticano mismo donde pasará el resto de sus días y desde donde tendrá una vista perfecta de la cúpula de la Basílica de San Pedro.