Bill de Blasio, el elegido alcalde de Nueva York casado con una ex lesbiana e hijos multirraciales
Luchará contra la desigualdad y está a favor de construir más viviendas a precios accesibles

Estados Unidos.
El demócrata Bill De Blasio fue elegido alcalde de Nueva York y sucederá en el cargo a Michael Bloomberg, quien estuvo al frente de la ciudad de los rascacielos por 12 años, en los que hubo una mejoría económica poco equilibrada.
De Blasio, quien buscará el progresismo y la luchará contra la creciente desigualdad, está casado con una afroamericana ex lesbiana y tiene dos hijos multirraciales, por lo que tiene como objetivo la igualdad de razas y está a favor de mejorar la educación pública y de construir más viviendas a precios accesibles.
“Hoy han hablado fuerte y claro por una nueva dirección para Nueva York”, afirmó De Blasio, quien se considera un padre de una familia moderna, reconoció que el trabajo “acaba de empezar” y no se hace ilusiones porque “luchar contra la desigualdad nunca ha sido fácil”.
De Blasio ha convertido a las desigualdades en su gran caballito de batalla. Si bien es una de las ciudades con más multimillonarios en el mundo, el 21% de la población de Nueva York vive bajo el umbral de la pobreza.