Hoy:

    Bolsonaro deja el hospital tras cirugía intestinal de 12 horas

    Bolsonaro irá a acto por amnistía a implicados en asonada del 8 de enero

    Bolsonaro deja el hospital tras cirugía intestinal de 12 horas. Foto y video: Canal N/Andina

    Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, recibió el alta médica este domingo después de estar internado tres semanas en el Hospital DF Star de Brasilia. La razón de su hospitalización fue una cirugía intestinal a raíz de una grave oclusión que sufrió a mediados de abril. La operación, que duró unas 12 horas, fue la más compleja que ha tenido que atravesar desde el atentado que sufrió en 2018, cuando un hombre lo apuñaló durante un mitin electoral.

    Bolsonaro agradece a sus simpatizantes

    Tras ser dado de alta, Bolsonaro dejó el hospital caminando y saludó a un grupo de simpatizantes que lo esperaban a las afueras del centro médico. A través de sus redes sociales, expresó que se sentía “renovado” y agradeció el apoyo recibido. La cirugía, que sirvió para desobstruir su intestino y reconstruir la pared abdominal, es la séptima a la que el exmandatario se somete, tras los problemas derivados de la puñalada que recibió durante la campaña presidencial de 2018.

    Bolsonaro participará en manifestación

    Con su salud estabilizada, Bolsonaro anticipó que participará este miércoles en una manifestación en Brasilia, donde se promoverá una ley de amnistía para los involucrados en los disturbios golpistas del 8 de enero de 2023. Además, el exmandatario enfrenta cargos por presunta complicidad en los intentos de golpe de Estado tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva.