Corea del Sur y EE.UU. realizaron ejercicios militares con la mira en Corea del Norte
Ejército del Japón también fue parte de las maniobras

Corea del Sur.
Las Fuerza Armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos realizaron ejercicios militares en las aguas del país surcoreano, como parte del entrenamiento rutinario que realizan todos los años para coordinar sus fuerzas ante la amenaza que significa el régimen de Kim Jong-un.
Las maniobras de los aliados cuentan con la participación del portaviones de propulsión nuclear USS George Washington, el cual tiene la capacidad para transportar hasta 70 aviones cazas, el USS Antietam y el destructor USS Preble. Además, llegaron hasta el extremo sur de la península surcoreana destructores Aegis y aviones de combate de los países asiáticos.
Ante la programación de estas maniobras, el Gobierno de Corea del Norte puso a su Ejército en estado de emergencia para que esté preparado para iniciar operaciones. Jong-un también calificó la presencia de la Armada estadounidense como una amenaza nuclear y advirtió a EE.UU. de “despiadados ataques preventivos de aniquilación”.
Son alrededor de 28 mil militares los que tiene el Gobierno de Estados Unidos en tierras surcoreanas para defender a este país en caso de un conflicto armado con su vecino del norte.











