Hoy:

    Denuncian que Apple, Microsoft y Google habrían entregando información de sus usuarios al gobierno de EE.UU.

    Supuesto documento clasificado así lo revela.

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    El diario británico Guardian hizo una nueva denuncia contra la administración de Barack Obama. Según un documento clasificado de abril de este año, la Agencia Nacional de Seguridad accede a la base de datos de una gran mayoría de compañías de internet.


     


    El nombre del programa es Prism, diversas empresas estadounidenses están dentro del mismo. En 2007 ingresó Microsoft; al año siguiente Yahoo; en 2009, se sumaron Google, Facebook y PalTalk; YouTube en 2010; Skype y AOL en 2011 y finalmente Apple en 2012. Todas las empresas han negado tener conocimiento del mismo.


     


    Google emitió un comunicado en el que negó la existencia de “una puerta trasera” en su servicio y que no revelan los datos de sus usuarios. Según el documento que publicó The Guardian, los agentes tienen acceso a los correos electrónicos, historial de búsquedas, archivos transferidos y chats.


     


    La denuncia ha aparecido a pocas horas que el mismo medio revelara que Verizon, una de las más grandes empresas de telefonía del país, entrega el registro de llamadas de todos sus clientes estadounidenses.