Donald Trump otorga exención de aranceles a México y Canadá
Donald Trump precisó que la exención por el T-MEC será por solo un mes, según la Casa Blanca
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que los vehículos que ingresen desde México y Canadá tendrán una exención arancelaria de un mes. Así lo informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien explicó que la medida busca apoyar a las empresas vinculadas al acuerdo T-MEC.
Qué empresas se benefician con la exención de Donald Trump
Según la declaración, los concesionarios Stellantis, Ford y General Motors fueron parte de las conversaciones previas a esta decisión. Si bien los aranceles recíprocos comenzarán el 2 de abril, se dará este beneficio temporal para evitar que estas compañías tengan desventajas económicas.
Además, desde la Casa Blanca señalaron que las empresas deberán aprovechar este mes para empezar a invertir en Estados Unidos y trasladar parte de su producción, con el objetivo de evitar pagos adicionales más adelante.
Cómo impacta la decisión de Donald Trump en la industria automotriz
Con esta exención de aranceles, las compañías automotrices tendrán 30 días para planificar cambios que les permitan reducir costos. Trump espera que esta pausa sirva para reactivar inversiones y asegurar que más autos se fabriquen dentro del país, beneficiando así a su economía.