Hoy:

    Dos muertos y seis heridos dejó tiroteo en universidad de Florida

    El atacante tiene 20 años, es hijo de una policía y usó una de sus armas; el hecho causó pánico en redes y el campus.

    Foto y video: Canal N

    Una nueva tragedia enluta a Estados Unidos. Un joven de 20 años disparó contra varias personas en el campus de la Universidad Estatal de Florida, dejando dos muertos y seis heridos. El atacante, Phoenix Ikner, es hijo de una asistente del sheriff y usó una de las armas registradas a nombre de su madre.

    Imágenes de terror y desesperación

    Los estudiantes corrieron para protegerse. Videos compartidos en redes sociales mostraban a jóvenes en el suelo, con las manos en alto, mientras policías evacuaban las aulas y ayudaban a los heridos. La emergencia fue declarada en la mañana del jueves.

    Uno de los heridos está en estado crítico, y otros dos tienen lesiones graves. El atacante también está herido, bajo custodia, pero recibe atención médica.

    “No más tragedias”, pide el presidente Trump

    El sheriff Walt McNeil confirmó que el joven formaba parte del Consejo Asesor Juvenil y tenía acceso a la vivienda de su madre. “Fue una de las armas de ella la que se encontró en la escena”, indicó.

    Las víctimas mortales no eran estudiantes, según el reporte oficial. Mientras tanto, el presidente Donald Trump dijo que lo ocurrido es “horrible” y pidió que se ponga fin a este tipo de hechos que siguen afectando a las familias del país.