España captura a 20 narcotraficantes y decomisa cocaína en
La policía española, con el apoyo de Europol, desmantela una red de narcotráfico vinculada a los Hells Angels en Bélgica, con ramificaciones en varios países europeos.
Una operación policial internacional llevada a cabo en España ha resultado en el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba desde el puerto de Valencia, con el decomiso de mil kilos de cocaína. En total, 20 personas fueron detenidas, 17 de ellas en España, dos en Bélgica y una en Francia, como parte de un operativo conjunto con Europol.
La organización criminal, asociada a la facción belga de los Hells Angels, se especializaba en el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. Utilizando el puerto de Valencia como centro de operaciones, la banda introducía cocaína en contenedores de mercancías legales mediante el uso del denominado "gancho ciego", un método que les permitía ocultar la droga sin que los operadores de la carga lo detectaran.
Tras la llegada de los contenedores a Valencia, miembros de la banda, apodados "hombres araña", escalaban las estructuras de los depósitos para extraer la droga de manera sigilosa. Además de la cocaína, las autoridades incautaron una importante cantidad de armas de fuego, vehículos de alta gama y criptomonedas.
Uno de los arrestados es un fugitivo belga de alto perfil, considerado uno de los criminales más peligrosos de su país. La operación, denominada "Back-Pack", ha sido considerada como uno de los golpes más significativos al narcotráfico este año, debilitando una red con ramificaciones en varios países europeos.