Estados Unidos: anciano fue estafado presuntamente por peruanos con el cuento del familiar preso
Víctima pagó 4 mil dólares porque su nieto se encontraba supuestamente preso en Lima.

Estados Unidos.
Un anciano de 85 años fue estafado en el estado de Michigan, Estados Unidos por peruano aparentemente. Carroll Rimes recibió una llamada de su nieto en la que éste le decía que había viajado a Lima para un matrimonio pero que se vio envuelto en un accidente de tránsito y se encontraba preso.
Carroll contó al medio local MLive que envió 2 mil dólares vía MoneyGram a una persona llamada Ángel Ramírez. “El no tenía acento, sonaba como si fuera mi nieto”, contó. Luego de enviar el dinero volvió a recibir otra llamada pidiendo la misma cantidad para cubrir gastos médicos. El anciano contó que los delincuentes sabían información de su familia pues le mencionaron a la esposa e hijo de su familiar.
El sujeto volvió a llamar esta vez pidiendo 3 mil dólares; esta vez fue el empleado de la agencia quién le advirtió que podía tratarse de una estafa. Rimes llamó a su nieto y éste le dijo que se encontraba bien, en Nueva York donde vive con su familia. El sargento David Walker de la oficina del sheriff comentó que este tipo de estafa sucede todo el tiempo y que es difícil recuperar el dinero pues las llamadas provienen de países del tercer mundo que son difíciles de ser rastreadas.