Evo Morales aceptó disculpas de países europeos pero "se reserva el derecho" de demandarlos
Recordó que se ha presentado una queja ante la ONU.

Bolivia.
El presidente boliviano Evo Morales informó que el Gobierno aceptó las disculpas presentadas por España, Italia, Francia y Portugal por el incidente que pasó el 3 de julio. Agregó que se guardarán el derecho de iniciar acciones legales contra dichas naciones.
Italia, Francia y Portugal cerraron su espacio aéreo al avión donde se trasladaba Morales mientras que España puso como condición revisar el transporte en Viena para que pase por su territorio. Ello ante la sospecha que Edward Snowden iba a bordo.
“Aunque no aceptamos plenamente satisfechos; aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar relaciones de respeto entre nuestros países, relaciones de complementariedad y solidaridad”, dijo al llegar de Ecuador.
Por otro lado, el mandatario recordó que igual se presentó una queja ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En la denuncia también está incluido Estados Unidos. “El Estado Plurinacional de Bolivia se reserva el derecho de continuar con las acciones emprendidas ante organismos internacionales y de acudir ante instancias que crea necesario para lograr una completa reparación frente a esta agresión para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, dijo.