Francia, Portugal e Italia niegan aterrizaje de Evo Morales: pensaron que trasladaba a Snowden
El presidente de Bolivia estuvo retenido en el aeropuerto de Viena

Por: AmericaNoticias
El presidente de Bolivia, Evo Morales, retornaba de su viaje a Moscú donde se reunió con su similar Vladimir Putin, además de asistir a una cumbre de países de productores de gas natural.
No obstante, el avión presidencial de Bolivia fue obligado a aterrizar en Viena, luego de que Portugal le negó una escala técnica y Francia le prohibió el sobrevuelo sobre su territorio, al igual que Italia, pues sospecharon que trasladaba el ex técnico de la CIA Edward Snowden.
#morales spricht nun mit journalisten: wir warten weiterhin auf die genehmigung. reden weiter mit spanien #snowden pic.twitter.com/DRARKyxmys
— Olivera StajiÄ (@OliveraStajic) July 3, 2013
“El presidente se ha visto forzado a aterrizar en Viena (…) habían sospechas infundadas que el señor Snowden estaría en esa nave, no sabemos quién se inventó esa soberana mentira”, dijo el l canciller boliviano David Choquehuanca.
#Morales still smiling, crew hoping to leave #Vienna soon pic.twitter.com/GDkARV1k0u
— tanja malle (@scharlatanja) July 3, 2013
El mandatario de Bolivia fue retenido en el aeropuerto de Viena junto a su comitiva durante un prologado tiempo. Posteriormente un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria afirmó que Morales llegó “pero no Edward Snowden”, requerido por la justicia estadounidense.
Tras permanecer varias horas en la capital austríaca, el avión de Morales fue autorizado a despegar y en estos momentos se encuentra camino a España.
Evo #Morales, saluda al subir a su avión antes de salir del aeropuerto de Viena http://t.co/aGav0Br3ah #Bolivia pic.twitter.com/L61UwDLGUh
— RT en Español (@ActualidadRT) July 3, 2013