Hoy:

    Funcionario chino murió ahogado durante interrogatorio

    Fue sometido a un proceso llevado a cabo por oficiales del Partido Comunista.

    America Noticias
    America Noticias

    China.

    Un funcionario chino que falleció durante un interrogatorio habría sido ahogado por los investigadores del Partido Comunista según un medio local. Yu Qiyi era el jefe de ingeniería de una empresa estatal en Wenzhou murió el 9 de abril.


     


    Su cabeza habría sido introducida múltiples veces en un balde con agua helada por 6 investigadores en un intento de lograr una confesión. El interrogatorio se llevó a cabo el 8 de abril, debido a su deteriorado estado fue llevado a un hospital en la madrugada del 9, donde falleció.


     


    La noticia y fotos fueron publicadas en el diario Beijing Times además de la agencia Xinhua, pero en ésta última, la nota fue retirada. En las imágenes se muestra que Qiyi habría sido golpeado.


     


    Qiyi fue detenido a inicios de marzo. La esposa del fallecido comentó que el cuerpo presentaba diversas heridas internas tras los 38 días de detención. El funcionario era miembro del Partido Comunista. Era investigado por malas funciones y fue sometido a un procedimiento de disciplina para que confiese, este proceso tiene el nombre de Shuangui.