Hillary Clinton asumió la responsabilidad por la muerte del embajador en Libia
Secretaria de Estado pidió no culpar a Barack Obama y Joe Biden, quienes se encuentran actualmente en campaña por la reelección.

Estados Unidos.
Durante una entrevista otorgada a CNN en nuestro país, la Secretaria de Estado explicó que en ella recae el peso por el atentado a la embajada norteamericana en Libia. “Asumo la responsabilidad”, declaró Hillary Clinton, “quiero evitar que esto se convierta en una especie de emboscada política”.
Esto se debe a que los republicanos usan la muerte del embajador Chris Stevens para demostrar la “debilidad” de la actual gestión en política internacional.
Clinton subrayó que ella dirige el Departamento de Estado y que, por tanto, está a cargo de controlar la seguridad en las embajadas de todo el mundo. Insistió en que ni el presidente Barack Obama ni el vicepresidente, Joe Biden, están involucrados en ese tipo de decisiones, por lo que la responsabilidad no es suya.
Aseguró que su misión ahora es garantizar que no se vuelva a producir un ataque así, pero también asegurarse de que no se frena la diplomacia. Clinton explicó que Estados Unidos “no puede retirarse, no puede no relacionarse”. Según funcionarios militares, grupos extremistas vinculados a Al Qaeda fueron los responsables del ataque.